1040 días
Salidas dirarias
1040 días
Salidas diarias
Sumérjase en la India y Nepal con este viaje de 11 días. Empiece explorando las principales atracciones de Delhi, Agra (incluidos el Taj Mahal y el Fuerte de Agra) y Jaipur. A continuación, vuele a Katmandú para pasar un día de turismo antes de dirigirse a Patan y Bhaktapur. Por último, vuele de regreso a Delhi y vuelva a casa.
Los tours privados salen 365 días al año y son ideales para grupos pequeños o familias que desean un viaje a su gusto para satisfacer sus necesidades y preferencias. Si desea agregar o eliminar algo de su itinerario, no dude en contactarnos.
Itinerario
-
Día 1:
Delhi
A su llegada a Delhi, será recibido por nuestro ejecutivo y chófer y trasladado a su hotel para una estancia de dos noches en la capital de la India. Dedique el resto del día a recuperarse del jetlag con un relajante baño en la piscina del hotel. Si la energía se lo permite, puede visitar el Gurudwara Bangla Sahib, un santuario sij, a última hora de la tarde. Avísenos y se lo organizaremos
Gurudwara Bangla Sahib: De mármol blanco y coronado por una cúpula de cebolla dorada, el Gurudwara Bangla Sahib y el estanque resplandeciente de su interior son lugares de gran santidad para los sijs indios y ofrecen la introducción más atmosférica posible a la capital. El complejo en su forma actual data de finales del siglo XVIII y se construyó en un lugar asociado al octavo gurú sij, Har Krishnan. En el Langar, o ‘cantina’, del templo, los visitantes y devotos reciben gratuitamente comida nutritiva a base de chapatis y dal negro de manos de voluntarios. Si tiene suerte, podrá ver grupos de Akalis, miembros de una secta guerrera sij, vestidos con trajes ceremoniales tradicionales
Disfrute de la tarde y relájese en el hotel. Pase la noche en un hotel de Delhi.
-
Día 2:
Delhi
La jornada de hoy comienza con un paseo en bicirickshaw por la Vieja Delhi, que incluye la mezquita Jama Masjid. Por la tarde, visite la capital imperial de Lutyen, la Tumba de Humayun y el espectacular complejo de Qutb Minar, en la periferia sur.
Las estrechas callejuelas de la Vieja Delhi formaban antaño el centro neurálgico de la capital mogol, antiguamente conocida como ‘Shajahanabad’ en honor al gran emperador Shah Jahan. Una parada obligatoria debería ser la espléndida mezquita Jama Masjid, cuyas gigantescas cúpulas blancas dominan el horizonte de la vieja ciudad.
Tras la visita de la mezquita Jama Masjid, disfrute de un paseo en rickshaw por las callejuelas de la Vieja Delhi. Desde aquí nos dirigiremos a Raj Ghat para visitar el lugar de cremación de Mahatma Gandhi.
Desde Raj Ghat nos adentraremos en los rincones coloniales de Nueva Delhi, incluidas las grandes obras maestras arquitectónicas de Lutyen diseñadas para abrumar y someter a los lugareños. También visitaremos la Tumba de Humayun, uno de los primeros edificios mogoles más importantes de la India, que se alza en cuidados jardines un poco más al sur y que puede visitarse de camino a la emblemática torre de la victoria Qutb Minar, en la periferia sur de Delhi, última parada del día.
Alojamiento en un hotel de Delhi.
-
Día 3:
Delhi - Agra
Después del desayuno, viaje por la nueva autopista interestatal hasta Agra para visitar el Fuerte Mogol de la ciudad y los mercados cercanos, seguido de una visita al Taj al atardecer.
Shah Jahan, el emperador que creó el Taj Mahal, fue encarcelado hacia el final de su vida por su hijo, Aurangzeb, en el esplendor dorado de la gran fortaleza-palacio de los mogoles con vistas al río Yamuna, su primera parada turística del día. A través de sus pilares finamente tallados y sus ventanas en arco de cúspide, podrá saborear las mismas vistas románticas de las que disfrutaba el gobernante enfermo. En la orilla opuesta, la tumba de Itimad-ud Daulah alberga los restos de su primer ministro, o ‘Visir’. El famoso e intrincado trabajo de incrustación del mausoleo presagiaba el del Taj, que visitará hacia el final de la tarde, cuando la luz cambiante transforma las superficies de mármol de un ocre pálido a naranja y carmesí.
-
Día 4:
Agra - Abhanheri - Jaipur
Por la mañana, viaje a Jaipur, haciendo un alto en el camino para visitar uno de los pozos escalonados más impresionantes de la India. Llegará a la capital rajastaní a media tarde
Justo al lado de la autopista principal Agra-Jaipur, el magnífico pozo escalonado de Abhaneri es su parada del día. Con 3.500 escalones tallados repartidos en trece pisos, el pozo es el más profundo e intrincado de su clase en la India.
A su llegada a Jaipur, la mayoría de los turistas prefieren pasar el resto del día descansando junto al hotel, pero cuando se hayan recuperado, recomendamos una visita nocturna al templo de Birla. Aquí nos alojaremos durante dos – noches.
-
Día 5:
Jaipur
Disfrute hoy de un día completo de turismo en Jaipur, empezando por una excursión a Amber, seguida del Hawa Mahal, el observatorio Jantar Mantar y el mundialmente famoso museo del Palacio de la Ciudad.
Encaramado en el borde de una dramática escarpa, el fuerte de Amber conserva algunos de los mejores interiores que se conservan de los siglos XVI y XVII en la India, en particular un resplandeciente ‘Salón de los Espejos’ o ‘Sheesh Mahal’, revestido de intrincados mosaicos donde el maharajá y sus consortes disfrutaban de recitales de música y poesía
La propia Jaipur es un torbellino de vida y color, y sus numerosos monumentos y mercados rajput son el centro de atención del resto del día. Comenzará en el famoso complejo del Palacio de la Ciudad, que incluye el muy fotografiado ‘Hawa Mahal’, o ‘Palacio de los Vientos’, una fachada de cinco pisos con elaboradas ventanas enrejadas desde las que las mujeres de la casa real solían ver las procesiones en las calles de abajo. Los tesoros de la casa real se exhiben con orgullo en los antiguos salones de asambleas con columnas que hay debajo, e incluyen joyas, armas y galas del apogeo de Jaipur en el siglo XVIII.
Por la tarde regresará al hotel y podrá relajarse.
Alojamiento en un hotel de Jaipur
-
Día 6:
Jaipur - Delhi
Tendrás tiempo para un último paseo por el casco antiguo de Jaipur antes de conducir a Delhi por la tarde, donde te alojarás en un hotel cercano al aeropuerto antes de tu partida al día siguiente.
-
Día 7:
Delhi - Katmandu
Al llegar al aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú, será recibido y acogido por nuestro ejecutivo y trasladado a su hotel.
Katmandú: una floreciente ciudad moderna de casi un millón de habitantes, abarrotada y caótica. Sin embargo, si usted visita para ver los lugares donde los reyes Shah y Malla establecieron su reino y construyeron palacios y pagodas de madera tallada en la arquitectura newari, estupa y luego sus pensamientos sobre Katmandú cambia mucho.
El resto del día puedes dedicarlo a recuperarte del jetlag. Si la energía lo permite, se puede visitar la cercana zona del mercado de Thamel con tiendas, cafés y restaurantes.
-
Día 8:
Katmandu
Después del desayuno, disfrute del día completo de turismo por Katmandú que incluye la visita de Swayambhunath, Boudhanath y Pashupatinath.
Swayambhunath: También conocido por el nombre de ‘El Templo de los Monos’, ya que se pueden ver muchos monos en y alrededor de aquí. La belleza de la estupa es una torre dorada con un par de grandes ojos que todo lo ven y que se ha convertido en sinónimo de Katmandú.
Boudhanath: Se dice que es la estupa más grande de Nepal, adornada con cuerdas de banderas de oración que cuelgan de una torre dorada y ojos penetrantes es una experiencia agradable.
Pashupatinath: uno de los templos más sagrados de la nación, dedicado al Señor Shiva, se alza a orillas del río Bagmati, situado al este de Katmandú. Por la noche, cientos de personas iluminan los ghats con lámparas parpadeantes.
-
Día 9:
Katmandu
Hoy después del desayuno, disfrute de la excursión de un día a Patan, Bhaktapur & Kathmandu Durbar Square.
Patan: Patan o Lalitpur ambos son lo mismo, pero localmente es bien conocido como Lalitpur. Tiene el mérito de ser la segunda ciudad más grande del valle de Katmandú y de poseer el mayor número de monumentos religiosos que las otras dos ciudades del valle. La mayoría de sus monumentos se encuentran cerca de la Plaza Durbar, y el más pintoresco es el Palacio Real de los Reyes Malla.
Bhaktapur: Un lugar más abajo en el valle es Bhaktapur, donde se puede ver la espectacular colección de plazas, palacios, patios y monasterios, todos ellos de gran arquitectura newari. Algo conveniente de la ubicación de Bhaktapur es la ausencia de tráfico pesado, es fácil ir allí.
Plaza Durbar de Katmandú: Los grandes reyes Shah y Malla erigieron en arquitectura newari las estupas doradas, las pagodas talladas en madera y los palacios de la plaza Durbar de Katmandú. La plaza Durbar de Katmandú es el centro de este barrio de increíble ambiente. Sus sinuosas calles adoquinadas están bordeadas por más de 50 templos y ciento seis patios de monasterios y numerosos santuarios. Aquí se puede ver un inusitado alboroto de vendedores de flores, sadhus vestidos de color azafrán, vacas errantes y palomas.
-
Día 10:
Katmandu - Delhi - Regreso
Hoy le trasladaremos al aeropuerto internacional de Katmandú para su vuelo a Delhi. Nuestro ejecutivo le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi y le trasladará a un hotel cercano al aeropuerto.