Reflejos de Rajastán Tour

Privado

·
Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur & Udaipur
Featured image 2
Featured image 3
Featured image 4
desde
$US 1055

11 días

·

Salidas dirarias

desde
$US 1055

11 días

Salidas diarias

La India es un país repleto de destinos imprescindibles, desde el encanto del Taj Mahal al amanecer hasta la Plaza de los Vientos en la ciudad rosa de Jaipur. En este viaje de 2 semanas a Rajastán, visitaremos algunos de los lugares imprescindibles, así como otros menos conocidos.

Le llevaremos a los lugares más emblemáticos, como el Taj Mahal, el Fuerte Amber y el Fuerte Mehrangarh en Jodhpur. También le llevaremos a algunos lugares menos conocidos, pero igualmente impresionantes, como el Templo de Brahma, el Observatorio Jantar Mantar y el Hawa Mahal.

Itinerario

  • -

    Día 1:

    Delhi

    A su llegada a Delhi, será recibido por nuestro ejecutivo y chófer y trasladado a su hotel para una estancia de dos noches en la capital de la India. Dedique el resto del día a recuperarse del jetlag con un relajante baño en la piscina del hotel. Si la energía se lo permite, puede visitar el Gurudwara Bangla Sahib, un santuario sij, a última hora de la tarde. Avísenos y se lo organizaremos.

    Gurudwara Bangla Sahib: De mármol blanco y coronado por una cúpula de cebolla dorada, el Gurudwara Bangla Sahib y el estanque resplandeciente de su interior son lugares de gran santidad para los sijs indios y ofrecen la introducción más atmosférica posible a la capital. El complejo en su forma actual data de finales del siglo XVIII y se construyó en un lugar asociado al octavo gurú sij, Har Krishnan. En el Langar, o ‘cantina’, del templo, los visitantes y devotos reciben gratuitamente comida nutritiva a base de chapatis y dal negro de manos de voluntarios. Si tiene suerte, podrá ver grupos de Akalis, miembros de una secta guerrera sij, vestidos con trajes ceremoniales tradicionales.

  • -

    Día 2:

    Delhi

    La jornada de hoy comienza con un paseo en bicirickshaw por la Vieja Delhi, que incluye la mezquita Jama Masjid. Por la tarde, visite la capital imperial de Lutyen, la Tumba de Humayun y el espectacular complejo de Qutb Minar, en la periferia sur.

    Las estrechas callejuelas de la Vieja Delhi formaban antaño el centro neurálgico de la capital mogol, antiguamente conocida como ‘Shajahanabad’ en honor al gran emperador Shah Jahan. Una parada obligatoria debería ser la espléndida mezquita Jama Masjid, cuyas gigantescas cúpulas blancas dominan el horizonte de la vieja ciudad

    Tras la visita de la mezquita Jama Masjid, disfrute de un paseo en rickshaw por las callejuelas de la Vieja Delhi. Desde aquí nos dirigiremos a Raj Ghat para visitar el lugar de cremación de Mahatma Gandhi.

    Desde Raj Ghat nos adentraremos en los rincones coloniales de Nueva Delhi, incluidas las grandes obras maestras arquitectónicas de Lutyen diseñadas para abrumar y someter a los lugareños. También visitaremos la Tumba de Humayun, uno de los primeros edificios mogoles más importantes de la India, que se alza en cuidados jardines un poco más al sur y que puede visitarse de camino a la emblemática torre de la victoria Qutb Minar, en la periferia sur de Delhi, última parada del día.

  • -

    Día 3:

    Delhi - Agra

    Después del desayuno, viaje por la nueva autopista interestatal hasta Agra para visitar el Fuerte Mogol de la ciudad y los mercados cercanos, seguido de una visita al Taj al atardecer.

    Shah Jahan, el emperador que creó el Taj Mahal, fue encarcelado hacia el final de su vida por su hijo, Aurangzeb, en el esplendor dorado de la gran fortaleza-palacio de los mogoles con vistas al río Yamuna, su primera parada turística del día. A través de sus pilares finamente tallados y sus ventanas en arco de cúspide, podrá saborear las mismas vistas románticas de las que disfrutaba el gobernante enfermo. En la orilla opuesta, la tumba de Itimad-ud Daulah alberga los restos de su primer ministro, o ‘Visir’. El famoso e intrincado trabajo de incrustación del mausoleo presagiaba el del Taj, que visitará hacia el final de la tarde, cuando la luz cambiante transforma las superficies de mármol de un ocre pálido a naranja y carmesí.

  • -

    Día 4:

    Jaipur via Abhanheri

    Por la mañana, viaje a Jaipur, haciendo un alto en el camino para visitar uno de los pozos escalonados más impresionantes de la India. Llegará a la capital rajastaní a media tarde

    Justo al lado de la autopista principal Agra-Jaipur, el magnífico pozo escalonado de Abhaneri es su parada del día. Con 3.500 escalones tallados repartidos en trece pisos, el pozo es el más profundo e intrincado de su clase en la India.

    A su llegada a Jaipur, la mayoría de los turistas prefieren pasar el resto del día descansando junto al hotel, pero cuando se hayan recuperado, recomendamos una visita nocturna al templo de Birla. Aquí nos alojaremos durante dos – noches.

  • -

    Día 5:

    Jaipur

    Disfrute hoy de un día completo de turismo en Jaipur, empezando por una excursión a Amber, seguida del Hawa Mahal, el observatorio Jantar Mantar y el mundialmente famoso museo del Palacio de la Ciudad.

    Encaramado en el borde de una dramática escarpa, el fuerte de Amber conserva algunos de los mejores interiores que se conservan de los siglos XVI y XVII en la India, en particular un resplandeciente ‘Salón de los Espejos’ o ‘Sheesh Mahal’, revestido de intrincados mosaicos donde el maharajá y sus consortes disfrutaban de recitales de música y poesía.

    La propia Jaipur es un torbellino de vida y color, y sus numerosos monumentos y mercados rajput son el centro de atención del resto del día. Comenzará en el famoso complejo del Palacio de la Ciudad, que incluye el muy fotografiado ‘Hawa Mahal’, o ‘Palacio de los Vientos’, una fachada de cinco pisos con elaboradas ventanas enrejadas desde las que las mujeres de la casa real solían ver las procesiones en las calles de abajo. Los tesoros de la casa real se exhiben con orgullo en los antiguos salones de asambleas con columnas que hay debajo, e incluyen joyas, armas y galas del apogeo de Jaipur en el siglo XVIII.

  • -

    Día 6:

    Jaipur - Jodhpur

    Tras el desayuno, emprenda viaje a Jodhpur, donde pasará dos noches.

    Capital del antiguo reino de Marwar, Jodhpur debe su prominencia a la ruta comercial que antaño pasaba por sus puertas, conectando los puertos de Gujarat con las ciudades de las llanuras del norte. La riqueza resultante permitió a los gobernantes marwari construir uno de los fuertes más fabulosos de la India, Mehrangarh, en lo alto de una escarpa casi vertical. Las casas cuboides del casco antiguo que se extienden desde su base están pintadas de cien tonos de azul, una práctica que se dice que denota los hogares de los brahmanes locales (pero que en realidad deriva de los intentos de disuadir a las termitas añadiendo sulfato de cobre a la cal). También es visible, al sur, la enorme mole de Umaid Bhavan, un palacio construido en 1929 por el Maharajá local.

  • -

    Día 7:

    Jodhpur

    Hoy, con nuestro guía, explore el Fuerte Mehrangarh, Jaswant Thada y el museo del Palacio Umaid Bhawan.

    Coronando un gigantesco acantilado de arenisca, el Fuerte Mehrangarh es la más imponente de todas las ciudadelas de Rajastán, con unas vistas a la altura de su colorida historia. Bajo sus elevadas murallas, que encierran un museo especialmente interesante de objetos y apartamentos reales, se extiende un gigantesco mosaico de tejados planos, pintados en tonos azules.

    Más tarde, visite el hermoso Jaswant Thada y el opulento Museo del Palacio de Umaid Bhawan.

  • -

    Día 8:

    Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

    Después del desayuno, emprenda viaje a Udaipur, donde pasará dos noches. Merece la pena hacer una parada en Ranakpur (03 horas) para visitar un conjunto de templos jainistas de intrincado tallado. A continuación, continúe el viaje hasta Udaipur (03 horas).

    Llegará a Udaipur a una hora del día en la que los palacios junto al lago lucen su aspecto más exótico. Disfrute de las sublimes vistas mientras toma una copa al atardecer en la azotea de un haveli, mirando a través del agua hacia las colinas Aravalli en la distancia.

  • -

    Día 9:

    Udaipur

    Acompañado por nuestro guía, explore el complejo del Palacio de la Ciudad de Udaipur, el templo de Jagdish y el casco antiguo.

    Comience el día visitando el palacio de la ciudad de Udaipur, sede de la dinastía Sisodia y una muestra de la opulenta arquitectura Rajput. Tras visitar sus apartamentos y patios ajardinados, pasee hasta el cercano templo de Jagdish antes de adentrarse en el casco antiguo para explorar los mercados. También se puede visitar el jardín de nombre Sahelion Ki Bari.

  • -

    Día 10:

    Udaipur - vuelo a Delhi

    Tendrá tiempo para dar un último paseo por el casco antiguo de Udaipur antes de tomar un vuelo a Delhi. A su llegada al aeropuerto de Delhi, nuestro ejecutivo le trasladará a un hotel cercano al aeropuerto antes de su salida al día siguiente.

  • -

    Día 11:

    Delhi - Salida

    Con nuestro ejecutivo, traslado en vehículo al aeropuerto internacional de Nueva Delhi para su vuelo de regreso o de continuación.